ASIA/INDIA - El anuncio de la fe parte de la educación

Tuesday, 27 May 2008

Bangkok (Agencia Fides) - Entre las muchas iniciativas de la Conferencia Episcopal Católica India (FABC) se señala una particular actividad del importante campo de la educación juvenil. La oficina de Educación y Formación en la Fe de la FABC está trabajando por convertir las escuelas y universidades asiáticas en verdaderos lugares de diálogo, en acuerdo con la Oficina Internacional de la Educación Católica (OIEC). Como explicó recientemente el Secretario ejecutivo de la OIEC, Fr. Vicente Cajilig, la Oficina Internacional de la Educación Católica está trabajando intensamente por estabilizar su propia presencia en Asia con el objeto de seguir fielmente sus estatutos, los cuales exigen promover la fe en el continente asiático a través de una obra educativa que contemple la defensa de los principios y orientaciones de la fe católica y la promoción de la comunión y de la solidaridad.
En ese sentido, alentadoras noticias han salido del encuentro que la FABC ha celebrado en Bangkok el pasado mes de abril. En él se reconfirmó la Oficina de la Conferencia que se ocupa de la educación de los estudiantes (OEFF). La oficina está conformada por su presidente, el Obispo Francis Xavier Mizobe (Takamatzu, Japón), por el Arzobispo Joseph Cheng Tzey-fa (Taipei, Taiwan), por el Obispo Charles Soreng (Hazaribagh, India), por el Obispo Sócrates B. Villegas (Balanga, Filippine) y por Fr. Vicente Cajilig.
En Asia conviven distintas culturas y religiones, y la tarea de la OEFF es anunciar a Cristo y difundir el modelo de vida cristiana. En el pasado la OEFF colaboró también con el Departamento de Asuntos Exteriores de la República de las Filipinas al interno de un programa de diálogo interreligioso, un programa “patrocinado” también por otros países. Entre ellos están Indonesia, Gran Bretaña, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Malasia, Holanda, Singapur, España y Tailandia. (P.R.) (Agencia Fides 27/5/2008 - líneas 23, palabras 304)


Share: